sábado, 24 de enero de 2009

Violín, model Guarnerius del Gesus

Este violín tiene la tapa de alerce , madera de similitud en virtudes a la del pino abeto . Es un árbol único en el mundo ya que solo se encuentra en ciertos sectores del bosque andino patagónico, y su edad supera los tres mil años.

El fondo es de nogal al igual que las fajas y el mango .


Las clavijas , la mentonera , la tastiera ,el cordal y el botón fueron hechos de , grapia , madera del norte argentino .



el alerce al ser un árbol milenario tiene la veta fina y apretada , permitiendo llevar la madera a los espesores requeridos para lograr un excelente resultado en la voz del instrumento .Esta madera no tiene nada que envidiarle al pino abeto en calidad de armónicos ,ni mucho menos , si pensamos en el pulido en la estética que aporta al instrumento.

13 comentarios:

  1. Este es mi violín, que Facundo hizo para mí. Suena fantástico, potente y seguro. Ha sorprendido a más de un fruncido músico clásico que desprecia esta belleza por su aspecto poco tradicional.

    Matías.

    ResponderEliminar
  2. cuanto cobras por un violin 4/4

    ResponderEliminar
  3. me puedes avisar porfa nesesito comprar un violin urgente que sea 4/4 mi numero es 94128763 y mi correo es harry_metall666@hotmil.com grasias saludos.

    ResponderEliminar
  4. este violin me parece maravilloso , aunque no sepa mucho sobre instrumentos realmente parece una obra de arte

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuanto cobras un violin 4/4, podrias dejarme un mensaje en mi correo. octaviolopez@live.com.ar . Estoy muy interesado en un Violin como ese.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy interesada por el violin, para ver en cuanto puedo comprarlo aqui esta mi e-mail barbie_estrella_dulce arroba .hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola! muy lindos trabajos... construyes violas???? un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bravo por utilizar maderas argentinas! exelente violin!

    ResponderEliminar
  9. Hermosas fotos!

    Chikyta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego quieres que te mate un pavo y te lo haga mole no?

      Eliminar
  10. clarito el nogal :/ pero en si esta bonito :3

    ResponderEliminar
  11. Cuanto sale ese violin, en ese color y todo?
    gviolin@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, trataremos de responderle a la brevedad.